ARCHIVO SALAMANCA. EL DIRECTOR DEL ARCHIVO VE "DESMESURADA" LA POLEMICA E INSISTE EN NO DIVIDIR LOS FONDOS DOCUMENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca, Miguel Angel Jaramillo, consideró hoy "desmesurada" la polémica suscitada en torno al posible traslado a Catalña de documentos de su institución, al tiempo que insistió en la necesidad de no dividir los fondos documentales.

En declaraciones a Servimedia, Jaramillo dijo que el acuerdo entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Generaliat para crear una comisión técnica es un "paso más" en la cadena de decisiones adoptadas desde la resolución acordada en su día por la Junta General de Archivos.

"Está por ver lo que pasará. Desconozco cuál será la composición de esta comisión de expertos. Por tanto no me parece prudente hacer juicios sobre la resolución que será adoptada en el futuro", explicó.

Jaramillo reiteró que "no es conveniente que la documentación salga del archivo, ya que las circuntancias desde el punto de vista archivístico son las mismas".

Según Jaramillo, esta polémica es sólo política, porque desde el punto de vista técnico es clara la necesidad de mantener agrupados los fondos de un archivo. Añadió que, si se dividen los fondos de su institución, se sentaría un peligrosoprecedente.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2000
J