ARCHIVADO EL CASO CONTRA LA JUEZ QUE AFIRMO QUE SE DENUNCIABAN MAS MALOS TRATOS PARA OBTENER BENEFICIOS EN LOS DIVORCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy por unanimidad el archivo de la información previa abierta a la juez decana de Barcelona, María Sanahuja, a raíz de la denuncia formulada por 34 asociaciones de mujeres.
Las asociaciones de mujeres denunciaron a Sanahuja por haber insinuado que habían aumentado las denuncias falsas de maltrato por parte de algunas mujeres al objeto de beneficiarse en los procesos de separación y divorcio.
Según un comunicado del CGPJ, las opiniones y manifestaciones públicas realizadas por la misma están amparadas en el derecho a la libertad de expresión, del artículo 24.2 de la Constitución Española.
La nota añade que "el único límite que jueces y magistrados tienen a dicho derecho es el de no poder revelar los hechos o noticias referentes a personas físicas o jurídicas, de los que hayan tenido conocimiento en el ejercicio de sus funciones, única conducta sancionable disciplinariamente", según se establece en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
En este sentido, añade que no se trata de este extremo en este caso, al ostentar María Sanahuja en la actualidad un cargo gubernativo de carácter jurisdiccionales, esto es, el decanato de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
VBR