ARCHIVADA LA DENUNCIA DEL PP CONTRA "INFORME SEMANAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decidió hoy archivar, sin practicar ninguna diligencia, la denuncia presentada contra Televisión Española por la consejera del PP en RTVE, Encarnación Valenzuela, en l que se acusaba al Ente de haber comprado heroína para que un drogadicto se la inyectara ante las cámaras, según una información recogida por el diario "El Mundo".

Asímismo, la dirección de TVE y de sus servicios informativos, así como el equipo completo de "Informe Semanal", presentaron el pasado viernes ante el juzgado sendas querellas contra el director de "El Mundo", Pedro J. Ramirez, y el redactor Francisco J. López, autor de la información.

La querella de la dirección de TVE y de sus servicos informativos se amplió también a la consejera de administración del PP, Encarnación Valenzuela.

La denuncias del Ente están basadas en un delito de calumnia hecha por escrito y con publicidad, al haber acusado falsamente "El Mundo" y la consejera del PP a "Informe Semanal" y a TVE de haber cometido un delito de tráfico de droga para dar más realismo a un reportaje del programa.

En ambas querellas se solicita el procesamiento de los querellados y una indemnización, por los perjuicios ocasionado a la imagen y el prestigio del programa, de 500 millones de pesetas, que el equipo de "Informe Semanal" ha decidido que entregaría a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

"Informe Semanal" emitió un reportaje titulado "Pasarse de la raya" en el que se hacía un duro alegato contra el consumo de cocaína. En el reportaje, para evidenciar la facilidad con que se adquiere cocaína en determinados ambientes, aparecíanunas escenas sobre la compra de una mínima cantidad de esta droga, posteriomente destruida, según asegura en un comunicado la dirección de TVE.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
M