ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA EL ALCALDE DE MONOVAR POR ACOSO SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda (Alicante) dictó hoy un auto de sobreseimiento de la denuncia contra el alcalde de Monóvar, José Ginés Rico, por un presunto delito de acoso sexual y difamación presentado por su secretaria, María de los LLanos Amorós.
El juez estima que las acusaciones no se han justificado "mínimamente" y precisa que los numerosos testigos no observaron signos de tal comportamiento. A su juicio, el careo entre el alcalde y su ex secretaria particular sóo constató "la animosidad entre ambos".
El alcalde de Monóvar recordó que "desde el primer momento recibí el apoyo de la gente del Ayuntamiento", aunque ahora piensa que la expulsión del PSOE "es historia y no hay nada que hacer", ya que a su juicio "el daño personal no fue transcendente en Monóvar, sólo importó a efectos de la resolución del expediente de expulsión de mi partido".
El decreto del juez José Luis de la Fuente Yanes señala que pese a la prolija actividad instructora desarrollada "noha llegado a justificarse mínimamente la perpetración de las infracciones penales denunciadas por María de los LLanos Amorós Cantó, ex secretaria particular del alcalde".
El juez se refiere a la dificultad probatoria de los hechos al afirmar la funcionaria del Ayuntamiento que en todos los momentos en que se produjeron las presuntas agresiones sexuales se encontraba a solas con el alcalde.
Por otra parte, manifestó que ninguno de los "múltiples testigos que declararon observó signos de comportaminto de ambos que exteriorizase la existencia de tales hechos". La secretaria del alcalde presentará recurso.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
C