MADRID

ARCELOR MITTAL SE COMPROMETE A DISTRIBUIR CADA AÑO EL 30% DE SU BENEFICIO ENTRE LOS ACCIONISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva Arcelor-Mittal anunció hoy una nueva política en materia de dividendos por la que se compromete a repartir un 30% de su beneficio neto a los accionistas cada año, a través de un dividendo base anual, complementado por recompras de acciones adicionales.

Asimismo, el gigante mundial del acero hizo pública su previsión de beneficio bruto de explotación para los próximos años. En 2006, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situará entre 11.800 y 12.300 millones de euros, y alcanzará los 15.800 millones de euros en 2008.

El consejo de administración propuso como base un dividendo anual de 1,30 dólares (aproximadamente un euro), para garantizar una retribución mínima y cuyo valor aumentará en función del crecimiento de la compañía.

El director financiero de la compañía, Aditya Mittal, afirmó que el compromiso asumido con los accionistas es fruto de la fortaleza económica del nuevo grupo, que logrará "la estabilidad financiera y la consistencia que los inversores requieren".

Esta nueva política de distribución de dividendos y efectivo será propuesta a los accionistas en la próxima junta general.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
P