RSC

ARCELOR MEJORA LA OPA POR LA CANADIENSE DOFASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo siderúrgico Arcelor anunció hoy su intención de formular una oferta mejorada para la adquisición con pago en efectivo de 100% de las acciones ordinarias del productor siderúrgico canadiense Dofasco, a un precio de 63 dólares canadienses por título, 7 dólares más con respecto a la primera oferta, lo que representa un incremento del 12,7%, según informó hoy la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).

Arcelor, que presentó el 23 de noviembre pasado su primera Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre Dofasco, replica así al grupo alemán ThyssenKrupp, que contraatacó una semana después con una OPA amistosa por 3.500 millones de euros.

Arcelor espera que el Consejo de Administración de Dofasco reconozca que esta oferta es superior a la presentada por ThyssenKrupp y se muestra abierto a los planteamientos que pueda presentar el Consejo de la compañía canadiense con el objeto de finalizar esta adquisición.

Asimismo, Guy Dollé, presidente de la Dirección General de Arcelor, reiteró que "la expansión en Norteamérica constituye un objetivo estratégico clave para Arcelor. Estamos convencidos de que Arcelor es un socio excelente para Dofasco. Siendo socio del grupo Arcelor, Dofasco mejorará su posición y su competitividad como productor siderúrgico en el mercado norteamericano".

La compra está vinculada a la consecución del 66% de los títulos de la compañía, además de a la obtención de las necesarias aprobaciones y autorizaciones de los organismos reguladores, la ausencia de litigios, la ausencia de sustanciales cambios desfavorables en Dofasco y ciertas otras condiciones. El periodo de aceptación de la misma es de 35 días.

DOFASCO

Dofasco es uno de los principales suministradores de soluciones de acero en Norteamérica. Su gama de productos comprende productos planos laminados en caliente, laminados en frío, galvanizados y hojalata, así como productos tubulares, formatos soldados por láser y productos con recubrimiento laminar, según informó Arcelor.

La empresa canadiense comercializa sus productos a clientes de las industrias del automóvil, la construcción, la energía, la transformación, los tubos y conducciones, los electrodomésticos, los envases y embalajes y la distribución de productos siderúrgicos.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
D