CASTILLA-LA MANCHA

ARCELOR CONSTRUYE EL PRIMER COLEGIO DE TURQUÍA QUE RESISTE LOS TERREMOTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Arcelor ha colaborado en la construcción del primer colegio de Turquía diseñado con una estructura de acero adaptada a las más modernas normativas en materia de seguridad y resistencia frente a los movimientos sísmicos.

Este centro educativo, denominado "Tevfik Seno Arda", está ubicado en la ciudad de Izmit y se ha se ha levantado en el lugar que anteriormente ocupaba un colegio que fue destruido por un gran terremoto en 1999.

El edificio, en el que también han colaborado Eccs y Tucsa, cuenta con una superficie total de 3.150 metros cuadrados y comprende 16 aulas, cuatro laboratorios, una biblioteca y dos zonas destinadas a actividades sociales.

El director general de Arcelor, Roland Junck, afirmó que esta construcción "demuestra cómo las avanzadas soluciones en acero pueden contribuir a la seguridad de los edificios y al desarrollo de estructuras que den respuesta a los requisitos de sismorresistencia, permitiendo así reducir los riesgos en países que, como Turquía, presentan una elevada actividad sísmica".

Arcelor cuenta con una plantilla de aproximadamente 1.000 trabajadores en Turquía, donde desde 1987 ha realizado inversiones superiores a 450 millones de dólares y produce anualmente cerca de dos millones de toneladas de acero.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2006
P