ARCELOR AUMENTA UN 54,1% EL DIVIDENDO ANUNCIADO EN FEBRERO, HASTA 1,85 EUROS, PARA HACER FRENTE A LA OPA DE MITTAL STEEL
- Ofrece repartir 5.000 millones entre los accionistas si fracasa la OPA de Mittal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Arcelor propondrá a la Junta General de Accionistas que apruebe un dividendo de 1,85 euros por acción, un 54,1% más que el dividendo anunciado el pasado 16 de febrero de 1,20 euros.
La decisión se toma en plena OPA de Mittal Steel sobre Arcelor, que está siendo sometida a las preceptivas autorizaciones de los gobiernos y reguladores financieros de varios países europeos, entre ellos España.
El importe de 1,85 euros por acción corresponde al objetivo anunciado por Arcelor de proceder a la distribución del 30% del resultado neto del grupo correspondiente al ejercicio 2005, en línea con la mejora anunciada de la política de distribución de dividendos.
Por otra parte, el Consejo de Arcelor ha decidido por unanimidad impedir una posible venta de su filial Dofasco porque "resultaría contraria al interés social de Arcelor".
Por consiguiente, el 3 de abril Arcelor transmitió indirectamente las acciones que poseía en el capital de la sociedad Dofasco a una fundación holandesa denominada "Strategic Steel Stichting" (3S).
Una vez ejecutada esta transmisión, Arcelor conservará el control exclusivo de Dofasco, manteniendo la totalidad del poder de decisión y la totalidad de los derechos económicos en Dofasco, excepto en lo que se refiere a las decisiones relativas a la venta de Dofasco.
Asimismo, el Consejo de Administración anunció su intención de distribuir a los accionistas un importe total de 5.000 millones de euros, que provendrán del "cash-flow" disponible del grupo.
Esta distribución, que es independiente del incremento del dividendo a 1,85 euros y cuyas modalidades serán establecidas más adelante por el Consejo de Administración, podría efectuarse a través de una operación de recompra de acciones, el pago de un dividendo extraordinario o una OPRA (oferta pública de recompra de acciones) entre la fecha de la Junta General Ordinaria (28 de abril de 2006) y el transcurso de los doce meses siguientes al fracaso o el desistimiento de la oferta hostil de Mittal Steel sobre Arcelor.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
L