UN ARBOL PARLANTE DISEÑADO POR COLIN ARTHUR, INSTALADO EN LA PLAZA MAYOR DE COSLADA

COSLADA (MADRID)
SERVIMEDIA

La Plaza Mayor de Coslada alberga, desde hoy y hasta el próximo día 6, un "árbol parlante" dentro de un frondoso bosque de cartón piedra diseñado por el inglés Colin Arthur, artífice de los efectos especiales de películas tan populares como "La historia interminable" o "2001: una odisea en el spacio".

El Ayuntamiento ha pagado por tan peculiar decorado navideño un millón de pesetas, según informaron fuentes municipales.

El centro del bosque imaginario, al estilo de los países europeos, está coronado por un "árbol parlante" de más de cinco metros de alto, que sustenta en la base de sus ramas los asientos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los visitantes podrán hacer todo tipo de preguntas al majestuoso árbol, desde cuyo interior les responderán supuestas voces de perros, palomas, viejs y otros personajes de cuentos populares, trasladados por unos días a este municipio madrileño.

PAPEL, CORCHO Y LATEX

Los materiales utilizados por Colin Arthur para esta última creación, la primera realizada fuera de los platós cinematográficos, han sido, entre otros, el papel, el corcho y el latex, material utilizado habitualmente en la confección de máscaras por su similitud con la piel humana.

El creador inglés, ayudado por un equipo de nueve personas, ha invertido más de un mes en configuar el decorado que se estrenará en Coslada.

"Me quedé sorprendido cuando el Ayuntamiento de Coslada me propuso esta idea, que, por supuesto, me encantó, porque nunca había hecho nada que no fuese para el cine", manifestó a Servimedia el creador de esta fantasía.

Arthur añadió que ha decidido establecerse en España de forma indefinida. De momento trabaja en su "dream factory", ubicada en una nave del polígono industrial de Paracuellos del Jarama, dedicado por entero a dos proyectos: una máquina de tiempo (encargo de Televisión Española) y el maquillaje especial para el "Columbus" de Ridley Scott.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1992
M