LOS ARBITROS DICEN QUE LA PUGNA ENTRE MEDIA PARK Y AUDIOVISUAL SPORT NO VA CON ELLOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Técnico de Arbitros se siente ajeno a la polémica suscitada entre Media Park y Audiovisual Sport a consecuencia de los derechos de imagen del colectivo arbitral, según informaron hoyServimedia fuentes del citado comité.

Media Park, compañía dedicada a la producción de canales temáticos de televisión, reclama a Audiovisual Sport, sociedad que gestiona los derechos del fútbol televisado, cierta suma por los derechos de imagen de los colegiados que arbitran los partidos televisados.

Las fuentes arbitrales consultadas señalan que "es cierto" que Media Park firmó en julio de 1999 un contrato con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que permite a la productora de televisin utilizar y administrar los derechos de imagen de los árbitros.

"Ese contrato es válido, se firmó por cinco años y obliga a Media Park a aportar unos 1.500 millones al colectivo arbitral", indicaron los citados interlocutores. El Comité Técnico de Arbitros ya ha recibido parte de la cantidad estipulada en el contrato entre Media Park y la Real Federación Española de Fútbol.

"Los árbitros somos ajenos a esta pugna, porque es un problema entre dos empresas. Es un problema fácil de solucionar: Medi Park tiene unos derechos y tiene que cobrar por ellos, aunque nosotros no sabemos a quién corresponde pagarlos", señalan desde el Comité Técnico de Arbitros.

Las mismas fuentes añadieron que la relación entre Media Park y el colectivo de árbitros es "perfecta en todos los sentidos".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2000
J