LOS ARBITRAJES DE LAS CAMARAS AUMENTARON UN 15% EN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

Las cámaras decomercio emitieron 250 laudos sobre conflictos empresariales el año pasado, lo que supone un aumento del 15% respecto al año anterior, según informó hoy el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

La cuantía de las reclamaciones presentadas osciló, como media, entre los 6 y los 10 millones de pesetas excepto en el caso de la provincia de Barcelona, donde esta cifra ascendió a los 40 millones de pesetas. El 70% de las peticiones de arbitraje fue interpuesta por empresas, en su mayoría de pequeño tamaño

Cataluña es la región donde se acumuló mayor número de laudos, con un total de 92, seguida de Madrid (45) y de la Comunidad Valenciana (29). Además, 21 se registraron en Baleares, 19 en el País Vasco, 14 en Andalucía, 13 en Castilla y León, 8 en Murcia, 4 en Galicia y 3 en Aragón y Navarra, respectivamente.

El tiempo medio de resolución de los conflictos se redujo, puesto que se pasó de los 6 meses que establece la legislación como máximo hasta 4 meses. El arbitraje es un método amistoso para reolver los conflictos entre empresas.

Las partes, libremente, acuerdan por escrito que un tercero resuelva sus diferencias sobre acuerdos o contratos, sin necesidad de acudir a una vía tan rígida como son los tribunales ordinarios.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2000
A