EL ARBITRAJE E LA ADMINISTRACION OTORGA UNA SUBIDA SALARIAL DEL 6,75 POR CIEN EN EL CAMPO DE CORDOBA

MADRID
SERVIMEDIA

Los 70.000 trabajadores del campo de Córdoba tendrán una subida salarial del 6,85 por ciento, en el caso de los fijos, y del 9 por cien, para los eventuales, según manifestó hoy a Servimedia el secretario general de la Federación de Trabajadores del Campo de UGT, Pedro Cortés.

Esta es la subida decidida por el delegado de Trabajo de Córdoba, Jacinto Mena, que fue nombrado como medador por los sindicatos UGT y CCOO y la patronal agraria ASAJA, después de una huelga que se prolongó entre el 2 y el 9 de enero y que afectó a la recolección de la aceituna.

El acuerdo dictaminado por la autoridad laboral establece también que la subida fijada para 1994 será la que resulte de sumar 1,75 puntos al IPC del 93. Según UGT, el dictamen del delegado de Trabajo incluye asimismo mejoras en los destajos del algodón y la aceituna.

Según Cortés, su sindicato considera satisfactoria una subda salarial fijada por la Administración que rompe con las recomendaciones formuladas por el Ministerio de Economía y rebasa ampliamente las de la patronal CEOE.

El incremento del 6,85 por cien fijado por el delegado de Trabajo es casi equidistante de las últimas reivindicaciones planteadas por los sindicatos, un 7,5 por cien, y por Asaja, que ofrecía un 6 por cien.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
M