ARARTEKO. EL PSE CONFIA EN LLEGAR A UN NUEVO ACUERDO SOBRE EL

MADRD
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Socialista en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, ha advertido a los partidos del Gobierno de Vitoria (PNV, IU y EA) de que es preciso llegar un acuerdo sin dobleces para nombrar al nuevo Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco) y a su adjunto.

En declaraciones a Servimedia, Ares expresó su "respeto" por la decisión de Joaquín Oquiñena de renunciar al cargo de Ararteko, del que debía tomar posesión el próximo viernes, al no querer aceptar que los partidos le mpusieran al adjunto.

Ares recalcó que si Oquiñena no sabía que su nombramiento fue fruto de un acuerdo que también incluía el nombramiento como adjunto del actual alcalde de Irún, Alberto Buen, eso sólo puede ser responsabilidad de los partidos que le propusieron a él para Ararteko.

Agregó que las primeras declaraciones de Oquiñena, en las que éste destacó que no pensaba llevar escolta, fueron "absolutamente desafortunadas".

Ares señaló que ahora hay que reeditar, pero sin errores, un acuero entre los partidos vascos con un Ararteko nombrado por las formaciones del Gobierno y un adjunto propuesto por la oposición.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
M