ARANZADI DICE QUE KIO NO PUEDE COMPORTARSE COMO UN INVERSOR ESTRICTAMENTE FINANCIERO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dificilmente se puede asumir que KIO se comporte como un inversor estrictamente financiero en españa, según declaró hoy el ministro de Industria, Claudio Aranzadi, a Radio Nacional de España (RNE).
eñaló también que el Gobierno ha informado a los responsables de KIO de la necesidad de que "mantengan un papel más activo, para ayudar a salir de la crisis a algunas de las empresas del grupo", ante la intención del grupo kuwaití de reestructurar todos sus negocios en España, pero sin aportar nuevos fondos y abandonando a su suerte a algunas de las empresas no rentables.
También dijo que estas intenciones contrastan con anteriorre compromisos manifestados por los responsables del grupo a las autoridaes españolas acerca de una aportación muy importante de fondos.
Las palabras de Aranzadi coinciden con el anuncio del Gobierno de Kuwait de trasladar a la fiscalía de aquel país las supuestas irregularidades financieras detectadas en la gestión de la oficina estatal de inversiones (KIO) en sus intereses españoles.
Según el informe de la firma británica Peat Marwick, realizado por encargo del Ministerio de Finanzas de Kuwait, existen deudas en empresas españolas del grupo, cuyo nombre no ha trascedido, por valor de hasta 130.000 millones de pesetas, y de las que no se había dado cuenta en los informes realizados por los gerstores para las autoridades de Kuwait.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
G