ARANZADI AFIRMA QUE EL IPC DE FEBRERO AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE REDUCIR LOS TIPOS DE INTERES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Claudio Aranzadi, manifestó hoy en los pasillos del Congreso que el descenso de la inflación en febrero aumenta las posibilidades de una relajación de la política monetaria que permita la reducción de los tios de interés.

Aranzadi insistió en que, a medida que se contengan los dos desequilibrios de la economía española (déficit comercial e inflación) habrá más margen para tomar medidas que posibiliten un relanzamiento de la actividad económica, pero señaló que aún es pronto para saber si podrá hacerse antes del verano.

El resultado de la inflación de febrero es, a su juicio, "extraordinariamente positivo" y pone de manifiesto la eficacia de las medidas adoptadas para contener los precios.

Agreg que, a medio plazo, hay motivos para ser optimistas respecto a la evolución de la economía europea en su conjunto y sobre la española en particular. "Esa es la impresión de los expertos nacionales y de los analistas financieros intenacionales", apostilló.

Por otra parte, el ministro afirmó que está de acuerdo con Miguel Boyer en que el nuevo Gobierno tiene un equipo económico "muy homogéneo".

Respecto a la integración de la Secretaría de Estado de Comercio y la Secretaría General de Turismo en e Ministerio de Industria, señaló que tendrá efectos beneficiosos para todos los departamentos, al hacer posible el agrupamiento de las promociones en el exterior.

En su opinión, las perspectivas del sector turístico han mejorado tras el fin de la guerra del Golfo y "los indicadores de contratación parecen positivos".

Finalmente, en relación a los resultados del INI en 1990, no quiso confirmar si presentan "números rojos", pero señaló que reflejan el descenso de los beneficios que registraron toda las empresas en 1990.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1991