ARANGO: LOS ESPAÑOLES HAN ACOGIDO CON "DESCONFIANZA Y CRITICA" LA REFORMA LABORAL

SANTANDER
SERVIMEDIA

Joaquín Arango, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), afirmó hoy en Santander que los españoles han acogido las medidas adoptadas para reformar el mercado laboral con "desconfianza y rítica", debido a que han sido identificadas con "un debilitamiento de la seguridad en el empleo".

El máximo responsable del CIS, que dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander el seminario "Política y cultura política en España", señaló que, aunque no se ha realizado un estudio concreto sobre el impacto de la reforma laboral, "todas las medidas que se puedan identificar como cuestionadoras o debilitadoras en la seguridad en el empleo son acogidas con desconfianza y críica".

Según Arango, las medidas que más rechazo han provocado entre los españoles han sido la que permite la movilidad territorial del trabajador, "porque en este país somos reacios a cambiar de lugar de residencia excepto en verano", y las que facilitan el despido.

Sin embargo, el presidente del CIS indicó que el contrato a tiempo parcial cuenta con bastante apoyo entre los españoles, que también valoran positivamente el contrato de aprendizaje aprobado en esta reforma.

Joaquín Arango explió en que conjunto los españoles consideran que la reforma laboral provoca "una disminución de seguridad en el empleo y eso es visto con desconfianza y críticamente".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
C