ARANGO: "EL CIS TAMBIEN PREGUNTO POR EL CONGRESO DEL PP"

- "Rechazo categóricamente la imputación de estar al servicio del PSOE", dijo en respuesta a Alvarez Cascos

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Arango, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), manifestó oy a Servimedia que rechaza "categóricamente" la imputación de estar al servicio del PSOE que le ha hecho el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos. Arangó puntualizó que el CIS también preguntó en su día por el Congreso del PP.

"Le agradezco mucho el calificativo de brillante", dijo Arango en respuesta a Alvarez Cascos, "pero rechazo categóricamente la imputación de estar al servicio del PSOE. Soy un funcionario del Estado, al servicio del Estado, estoy muy orgulloso de ello y desempeño is obligaciones sin partidismo".

Respecto a la acusación de estar al servicio del PSOE por haber incluido preguntas sobre el congreso del Partido Socialista en la encuesta sobre cuestiones de actualidad del 'barómetro' de febrero, Arango afirmó que "el CIS lo ha hecho por propia iniciativa, por considerar que es una cuestión importante".

"El CIS no está al servicio del PSOE por haber incluido esas preguntas, del mismo modo que no estaba al servicio del PP cuando incluyó preguntas sobre el congres del PP, o en su día sobre el congreso del CDS".

Respecto a las vinculaciones del CIS con el Gobierno, Arango manifestó que "son tan obvias como naturales. Insisto en que el CIS es un organismo autónomo de la Administración del Estado cuya acción, como establece la Constitución, es dirigida por el Gobierno. Nuestras relaciones se rigen escrupulosamente por la legislación vigente, de la que somos extremadamente respetuosos".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
J