ARALAR V A RETIRAR SU REPRESENTANTE EN LA JUNTA ELECTORAL DEL PAIS VASCO
-La semana que viene hará público un nuevo documento en el que se reafirma en sus posiciones políticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aralar, la corriente crítica de EH, va a retirar su representante en la Junta Electoral del País Vasco, una vez que sus dirigentes ya han decidido que no van a presentar una candidatura propia a los comicios del próximo 13 de marzo, según informaron a Servimedia fuentes de los críticos de la coalición "abetzale".
Los dirigentes de Aralar han considerado que no disponen de los medios humanos ni económicos para presentar una lista al Parlamento vasco y, por eso, van a retirar a su representante en la Junta Electoral.
Paralelamante a esta decisión, según las mismas fuentes, Aralar está esperando a que la Mesa Nacional de HB fije un día para reunirse y negociar su futuro en la coalición, una vez que los críticos han instado a la dirección de EH a que garanticen su presencia y su trabajo institucional n el Parlamento vasco tras el 13-M, así como que apoyen a Juan José Ibarretxe como "lehendakari".
Responsables de Aralar y la Mesa Nacional han mantenido contactos telefónicos pero, en estos momentos, las negociaciones están "bloqueadas". Al parecer, la dirección de EH impuso a Aralar una serie de condiciones para comenzar las conversaciones que fueron rechazadas de plano.
Una de las razones era precisamente la retirada del representante de Aralar de la Junta Electoral y la consiguiente intenciónde presentarse a las elecciones, algo que va a suceder, pero, según dicen los críticos a la mayoría de EH, por decisión propia.
Asimismo, Aralar va a presentar a comienzos de la semana que viene un nuevo manifiesto público, en el que va a reafirmarse en su posición política.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2001
R