ARALAR RESPONDE A OTEGI QUE LO PRIMERO ES UN "CESE UNILATERAL" DE LA VIOLENCIA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aralar respondió hoy al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, que el "cese unilateral" de la violencia de ETA es lo primero que se tiene que dar para que inicie una nueva negociación sobre el futuro del País vasco.
El líder de Aralar, Patxi Zabaleta, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Otegi manifestase este fin de semana que "la salida es negociación o negociación", en referencia a la situación vasca y al problema del terrorismo.
Otegi se refería de este modo a unas manifestaciones de la semana pasada del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien manifestó que la disyuntiva a la que se enfrenta ETA es "o lo deja o lo deja", ya que no habrá un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno.
En este sentido, Zabaleta indicó que la opinión de su fuerza política es que "la solución tiene que ser un cese unilateral por parte de ETA; ésa sería una fórmula que daría origen luego a un diálogo".
El responsable de Aralar añadió que "el diálogo tiene que ser exclusivamente político". Por este motivo, Zabaleta remarcó que no está de acuerdo "ni con Otegi ni con Rubalcaba".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
M