ARALAR PIDE LA RETIRADA DE SÍMBOLOS FRANQUISTAS Y DE CALLES CON NOMBRES DE PERSONAS CONDENADAS POR VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aralar exigió hoy a las instituciones públicas que retiren de los edificios y calles públicas todo símbolo que tenga relación con la dictadura franquista, así como los nombres de calles y lugares recogidos en los callejeros de personas condenadas por delitos relacionados con todo tipo de violencia, incluido el terrorismo.
La parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, señaló en un comunicado que "hemos de trabajar para que desaparezcan todos los símbolos que puedan causar sufrimiento o agravio a la ciudadanía" y añadió que "es importante trabajar en esa línea, el reconocimiento de todos los sufrimientos es imprescindible para avanzar".
Para conseguir este objetivo, el partido ha presentado en el Parlamento del País Vasco una enmienda a la totalidad de la iniciativa planteada por el Partido Popular relativa a la retirada de símbolos públicos que ensalcen el terrorismo.
Aralar va un poco más allá y pide que se quiten los símbolos que homenajeen a cualquier persona condenada por el empleo de la violencia y, además, se retiren los símbolos franquistas.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI