ARALAR. LOS ESCINDIDOS DE EH EN NAVARRA VEN POSITIVO QUE DESDE LA IZQUIERDA "ABERTZALE" SE PIDA A ETA QUE DEJE DE MATAR

MADRID
SERVIMEDIA

Milagros Rubio, parlamentaria foral y miembro de Batzarre, organización escindda de EH en Navarra cuando ETA suspendió la tregua, aseguró hoy que considera positivo que desde la izquierda "abertzale" se hayan oído voces pidiendo a ETA que deje de atentar y a favor del trabajo institucional, tal y como han expresado los representantes de Aralar -corriente crítica de EH- Patxi Zabaleta e Iñaki Aldekoa, entre otros.

Rubio señaló a Servimedia que, con independencia de que Aralar finalmente se escinda de EH o no, "es importante que se diga a ETA que deje de matar y se instrumentalicn caminos de diálogo". "Beneficia al conjunto de la sociedad y a la izquierda 'abertzale' que haya sectores absolutamente críticos a ETA, con posiciones políticas rígidas y firmes", manifestó.

Respecto a las pintadas amenazantes contra Zabaleta acusándole de traición, Rubio afirmó que se trata de posiciones "absolutamente intolerantes" y que demuestran "una falta de madurez democrática".

La dirigente de Batzarre recordó que su organización abandonó EH cuando la banda terrorista volvió a matar y s integró entonces al Grupo Mixto del Parlamento de Navarra. Igual que Aralar, estuvo en contra de la decisión de la Mesa Nacional de HB de abandonar su presencia en el Parlamento vasco y de abstenerse en las elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2001
R