Amnistía

Aragonès señala que quedan “unas horas” en las que “seguir trabajando” para que la amnistía salga “adelante”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, señaló este martes que “quedan unas horas” en las que se tiene que “seguir trabajando” y “profundizar” para que la ley de amnistía pueda “salir adelante” porque es “absolutamente clave” para “superar esta etapa de represión”.

Así lo indicó Aragonès en declaraciones ante los medios desde Bruselas, donde, tras ser preguntado por la decisión de Junts per Catalunya de no votar a favor esta tarde en el Congreso de los Diputados de la ley de amnistía, no se posicionó sobre “negociaciones que están llevando a cabo otros partidos”.

Subrayó que la ley de amnistía es “importantísima” y tiene que permitir “superar una etapa de represión que aún tiene consecuencias hoy”. “Tenemos una propuesta robusta y tenemos que seguir trabajando para que pueda aprobarse y sobre todo que se pueda implementar”, señaló el presidente catalán.

“Sabemos que habrá quien intentará frenarlo desde determinados poderes del Estado o especialmente desde algún sector de la judicatura muy alineado con la derecha nacionalista española”, apuntó Aragonès, quien apostó por “superar esta situación” y que la ley de amnistía salga “adelante”.

“Lo que querrían estos determinados sectores que están concentrados en el Poder Judicial o en otros poderes del Estado muy conservadores es que no hubiese ley de amnistía, por tanto, hay que seguir trabajando”, apostilló. Actualmente, continuó, hay una “propuesta sólida”, pero “lo que es imprescindible es poder llegar a un acuerdo”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
BMG/gja