Banca
Aragonès rechaza “frontalmente” la opa hostil del BBVA al Banco Sabadell
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, rechazó “frontalmente” este jueves la opa hostil del BBVA al Banco Sabadell, una fusión bancaria que “solo haría que empeorar la falta de competencia que ya sufrimos”.
Así lo indicó Aragonès en sus redes sociales, después de que el Consejo de Administración del BBVA haya acordado el lanzamiento de una oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell, después de que esta entidad no aceptara su oferta inicial de integración, según informó esta mañana el BBVA a la CNMV.
Según Aragonès, esta fusión bancaria “solo haría que empeorar la falta de competencia que ya sufrimos, destruir puestos de empleo y minar el poder económico de Cataluña”. “Es el camino equivocado y trabajaremos para evitarla”, anunció el presidente catalán.
La operación ofrece el canje de una acción de BBVA por 4,83 acciones de Sabadell, lo que supone una prima del 30% sobre los precios de cierre de las dos entidades del pasado 29 de abril y del 50% sobre la media ponderada de los últimos tres meses.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2024
BMG/gja