Cumbre hispano-francesa
Aragonès quita importancia a los abucheos a Junqueras diciendo que eran “expresiones muy minoritarias”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, quitó este jueves importancia a los abucheos recibidos por el líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la manifestación contra la cumbre entre España y Francia diciendo que eran “expresiones muy minoritarias de un grupo muy pequeño de manifestantes”.
Así lo indicó Aragonès en rueda de prensa tras participar en el inicio de la cumbre hispano-francesa que se está celebrando en Barcelona, después de que Junqueras haya abandonado la manifestación en contra de este encuentro y a favor de la independencia entre abucheos y gritos de “traidor”.
Aragonès subrayó que hoy no se tienen que poner en valor estas “expresiones minoritarias que no representan al conjunto del independentismo”, sino que el independentismo “ha salido a la calle” de forma “inmensamente mayoritaria” con una actitud “propositiva, positiva y de autoafirmación”.
En este sentido, subrayó que hoy ha habido una movilización que “de una forma muy mayoritaria” ha explicado “cuál es la voluntad significativa de una parte significativa de Cataluña”, que es ser “un Estado independiente” y demostrar que el proceso para lograr la independencia en esta comunidad “continúa”.
“Esto es lo que me gustaría resaltar en el día de hoy y no centrarme en expresiones muy minoritarias de algunos de los participantes de esta movilización”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2023
BMG/gja