Guerra en Ucrania
Aragonès pone en marcha un grupo de seguimiento de la situación en Ucrania tras el ataque de Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, puso en marcha este jueves un grupo de seguimiento de la situación en Ucrania tras el ataque de Rusia a este país, en el que participan los departamentos de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio; Presidencia; Interior; Acción Exterior y Gobierno Abierto; Igualdad y Feminismo; Empresa y Trabajo y Derechos Sociales y Salud.
Aragonès creó este grupo de seguimiento con la voluntad de estudiar la evolución de los acontecimientos y sus consecuencias, con especial atención a la “preocupante crisis humanitaria” que se puede derivar y la respuesta que se pueda dar desde Cataluña, que “siempre será tierra de acogida y paz”.
Asimismo, también puede ser de utilidad a los ciudadanos y empresas catalanas establecidas en Ucrania y a los ciudadanos ucranianos que residen o se encuentran en Cataluña actualmente. Además, Aragonès se reunió este mediodía con la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, para hablar sobre los escenarios que se puedan abrir a raíz del conflicto.
Tras conocerse el ataque de Rusia a Ucrania, el presidente catalán se ha unido al llamamiento de la Unión Europea y de la comunidad internacional para la “parada inmediata de las hostilidades” en el territorio ucraniano. A su juicio, las acciones militares de Rusia “comprometen la paz la estabilidad” y es “imprescindible” la vuelta a la “vía diplomática”.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2022
BMG/clc