Melilla
Aragonès insta a Sánchez a abrir una investigación” a fondo” sobre lo ocurrido en el asalto a la valla de Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, aseguró este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no debería salir a “felicitar” la operación policial realizada tras el asalto a la valla de Melilla del pasado viernes, sino prometer una investigación “a fondo” de lo que ha pasado porque es “extremadamente grave”.
Así lo indicó Aragonès durante el Pleno en el Parlament de Cataluña tras la pregunta formulada por el diputado de ERC Josep María Jové sobre el asalto a la valla de Melilla, en el que murieron 37 personas, donde subrayó que lo sucedido es “absolutamente inaceptable” porque se está hablando de vidas humanas.
En este sentido, preguntó dónde se pueden encontrar en la valla de Melilla los “valores europeos” de los cuales “tanto” se está hablando en los últimos meses. Además, lamentó que cada semana se producen “muchas muertes” que “no vemos” porque se producen “en medio del mar” y de los “naufragios”.
Por todo ello, Aragonès señaló que es “imprescindible” un “cambio” en la política migratoria y afeó que la ley de extranjería “condena a la ilegalidad a centenares de miles de personas” que son “ciudadanos de este país”, algo que es “injusto” e “indigno” para ellos y para el “conjunto de la sociedad”.
Estas declaraciones de Aragonès se producen semanas antes de la posible celebración de una reunión entre ambos presidentes, que previsiblemente tendrá lugar antes de las vacaciones de verano, es decir, antes del mes de agosto.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2022
BMG/gja