Tecnología
Aragonès inaugurará este lunes la nueva sede corporativa de NTT Data en Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, inaugurará este lunes la nueva sede corporativa de NTT Data Barcelona que será la segunda más grande de la región Emeal (Europa, Oriente Medio, África y América Latina) pues contará con más de 4.000 trabajadores de manera híbrida.
Según la compañía japonesa, la nueva sede está situada en una zona “estratégica” de la ciudad, con una capacidad para más de 2.500 puestos de trabajo y pensada para hacer frente a la previsión de incorporar 100 profesionales cada mes, con el objetivo de “impulsar el negocio y generar valor para la ciudad”.
El acto de inauguración tendrá lugar a las 17.00 horas y contará también con la asistencia del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet.
La compañía tenía hasta 11 sedes en Barcelona, ciudad en la que está presente desde hace 26 años, que ahora se unifican en esta recientemente construida. Los equipos se han ido incorporando al edificio de manera paulatina en los últimos meses y será, por tanto, la primera sede que aúna a todos los profesionales de la región.
El complejo recibe el nombre de Sea Towers, edificios que, según su página web, suman doce y seis plantas respectivamente y un total de 28.991,53 metros cuadrados entre ambas torres.
El complejo fue vendido en abril de 2022 por Meridia Capital a Allianz Real State por un valor de 185 millones de euros. En 2018, Meridia aseguró un prealquiler de 10 años para el edificio de oficinas.
La sede será la segunda mayor de la región tras la de Madrid, situada en el edificio Novus e inaugurada hace tres años. Esta apertura se realizó bajo la marca Everis, que se convirtió en NTT Data en octubre de 2021.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2023
JMS/clc/mmr