'Caso Pegasus'
Aragonès espera “la máxima colaboración” del Estado tras la imputación de Esteban en el ‘caso Pegasus’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Araongès, esperó este lunes “la máxima colaboración con la justicia por parte de todas las autoridades del Estado” después de que el juez del ‘caso Pegasus’ haya imputado a la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Paz Esteban y la haya citado a declarar el 13 de diciembre.
Así lo indicó Aragonès en rueda de prensa, después de que el magistrado haya citado a Esteban como imputada y al presidente catalán en calidad de perjudicado para el próximo 13 de diciembre. Además, el juez solicita documentación al CNI; a la empresa israelí NSO Group, que fabrica y vende el software espía; y al Tribunal Supremo para que aclare si autorizó el espionaje.
“El juez establece en el auto toda una serie de diligencias y aquí lo que espero es la máxima colaboración con la justicia por parte de todas las autoridades del Estado español. No esperamos otra cosa que las autoridades del Estado, el Gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia, y el Tribunal Supremo colaboren con la justicia”, añadió Aragonès.
“No me podría creer que pasara otra cosa”, señaló el presidente catalán, quien previamente celebró que “después de un año y varios meses de presentar la querella” finalmente “desde los órganos de justicia se hayan iniciado las actuaciones”. Para Aragonès, es un “paso importante” para “esclarecer toda la verdad”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2023
BMG/clc