Operación Cataluña
Aragonès celebra que el Gobierno se escandalice ante las últimas informaciones sobre la ‘Operación Cataluña’, pero le pide que tome medidas
- Cree que hay "diferentes aparatos del Estado que tienen que hacer la transición a la democracia aún"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, celebró este lunes que ahora el Gobierno se escandalice ante las nuevas informaciones conocidas sobre la ‘Operación Cataluña’, pero le pidió “tomar decisiones” para ver “si eso que hizo posible que estas prácticas se llevaran a cabo aún existe ahí dentro”.
Así lo indicó Aragonès en una entrevista en Catalunya Radio recogida por Servimedia, tras ser preguntado por las nuevas informaciones que señalan que el expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy conocía detalles sobre la conocida como ‘Operación Cataluña’ contra el independentismo.
En este sentido, Aragonès dijo que hubo “una manipulación en la Policía Nacional por parte de los responsables del Ministerio del Interior en la etapa del PP” y señaló que “está bien” que ahora el PSOE se escandalice ante estas noticias, aunque lo achacó a que “le puede ir bien un poco por la pugna” con los populares.
Asimismo, aseguró que “a muchos” la citada trama no les ha “sorprendido”, ya que “un Estado que más allá de la ‘Operación Cataluña’ ha encarcelado a un Gobierno, una presidenta de un Parlamento y unos líderes sociales por organizar un referéndum es un Estado que tiene aparatos capaces de todo”.
El “escándalo”, a su juicio, viene cuando “esta utilización corrupta de instituciones del Estado” se ve “escrito, en pruebas y de una forma tan transparente”. Al mismo tiempo, Aragonès denunció que “aquí hay diferentes aparatos del Estado que tienen que hacer la transición a la democracia aún”.
Afeó que hay una parte de la cúpula judicial “escorada claramente con unos intereses políticos del PP”, algo que se ve con el caso de tsunami democràtic, que “cada día hay una novedad para intentar girar la ley porque hay una obsesión, meter a Puigdemont y Rovira a la cárcel”.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2024
BMG/gja