Fondos europeos
Aragonès asegura no estar “satisfecho” con la ejecución del Gobierno de los fondos europeos
- Señala que se tendría que haber avanzado “mucho más”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, aseguró este jueves que no está “satisfecho” con la ejecución del Gobierno central de los fondos europeos y señaló que se tendría que haber avanzado “mucho más” en este aspecto.
Así lo indicó Aragonès en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, sumándose así a Galicia y a la Comunidad de Madrid, que mostraron su malestar al respecto. Esta último incluso ha recurrido ante el Tribunal Supremo el real decreto con el que el Gobierno distribuyó nueve millones de euros de los fondos europeos.
Según Aragonès, el Ejecutivo central debería haber “concretado” o haber dejado “en manos de las comunidades” el desarrollo de proyectos “transformadores”, pero lo que es “relevante” es que “tengamos la capacidad de ejecutar todos estos fondos y al final aquí hay mucha gente implicada”. Por ello, destacó que se necesita que “todo el trabajo pendiente avance”.
Asimismo, afirmó que Cataluña “está preparada”, puede poner sobre la mesa proyectos que “no solo son buenos para la economía catalana”, para sectores en el ámbito industrial, del sector primaria y energías, sino que también pueden contribuir a los “grandes retos” en el ámbito europeo, en soberanía tecnológica y energética y en el cambio del modelo productivo.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2022
BMG/gja