ARAGON TENDRA 5 NUEVOS EMBALSES PARA CONSUMO Y REGADIO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Aragón contará con cinco nuevos embalses destinados al abastecimiento urbano y de regadío, según una serie de acuerdos firmados hoy por parte de la comisión de seguimiento del Pacto del Agua, el Gbierno aragonés y el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA).

La construcción del mayor de estos embalses, que contará con una capacidad de 192 hectómetros cuadrados, se llevará a cabo en la localidad oscense de Biscarrués, en la cuenca del río Gállego.

En la cuenca del río Jalón se construirá el embalse Mularroya, con una capacidad de 110 hectómetros cúbicos. Asimismo, en la cuenca del río Jiloca, se construirá un embalse de 20 hectómetros cúbicos para evitar la inundción del núcleo urbano.

La cuenca del río Matarraña albergará el pantano del Pontet, con una capacidad de 7 hectómetros cúbicos y que abastecerá a las poblaciones de Fabara, Maella y Nonaspe.

Finalmente, está prevista la construcción del embalse del Barranco de las Tosquillas que, con un hectómetro cúbico de capacidad, abastecerá de agua a la población de Mora de Rubielos.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
C