VIVIENDA

ARAGÓN REDUCE EL 90% LA CUOTA TRIBUTARIA DEL ITP PARA ARRENDAMIENTOS DESTINADOS A VIVIENDA DEL SUJETO PASIVO

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aragonés anunció hoy una reducción del 90% de la cuota tributaria en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda del sujeto pasivo.

A esta rebaja se une la bonificación del 100% en el citado impuesto para las primeras copias de escrituras que documenten la modificación del método o sistema de amortización u otras condiciones financieras de los préstamos hipotecarios, con el fin de incentivar el mercado inmobiliario.

Aragón considera que de ese modo también se facilita la movilidad de las viviendas de alquiler y se incrementan las posibilidades de financiación en las viviendas objeto de compraventa o transmisión.

En esta misma línea se inscribe la medida que contempla un tipo reducido del 0,5% para las primeras copias de escrituras otorgadas para formalizar la constitución de préstamos hipotecarios cuyo objeto sea la financiación de actuaciones protegidas de rehabilitación.

También aprobó hoy Aragón que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones tendrá una reducción del 100% de la base imponible prevista para las adquisiciones hereditarias en el caso de los ascendientes del causante, hasta un límite de 150.000 euros.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
L