ARAGON RECIBE MAÑANA EL AUTOBUS EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Autobús Europeo de la Discapacidad, con el lema "Sube a bordo", llegará mañana a Zaragoza y estará aparcado en la Avenida Cesáreo Alierta, esquina Camino Torres. Esta iniciativa se enmarca dentrode los actos organizados por la Comisión Europea con motivo del Año Europeo de la Discapacidad.

Aragón será la tercera comunidad autónoma que visite el autobús, que visitará un total de 15 ciudades correspondientes a las 15 comunidades autónomas peninsulares. En total, el Autobús Europeo de la Discapacidad recorrerá durante 32 días casi 3.800 kilómetros.

Mañana visitarán el autobús el consejero de Bienestar Social del Gobierno de Aragón, Alberto Larra; el alcalde de Zaragoza, José Altares; el dirctor general del IASS, Manuel García Encabo; el secretario general de CCOO Aragón, Enrique Tordesillas.

Además, estarán en el acto el secretario general de UGT Aragón, Jesús Membrado; el presidente del CERMI Aragón y de la Asociación de Sordos de Aragón, Pedro García; el secretario general del CERMI Aragón y presidente del Consejo Territorial de la ONCE, José Antonio Bes; y la diputada regional del PSOE, Ana Fernández.

En el autobús, que estará abierto al público de 10.00 a 14.00 horas, podrán vese exposiciones y vídeos educativos; participar en circuitos de simulación; escribir una carta a una persona con discapacidad.

Además, cuenta con un libro de firmas, que recoge el testimonio de apoyo de políticos, autoridades y público en general que comparten el objetivo de la plena integración de las personas con discapacidad, que en España se elevan a 3,5 millones de personas.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2003
L