ARAGÓN RECIBE DEL ESTADO CASI 170 MILLONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SUS AGUAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de Aragón por el que se fija el esquema general de coordinación y financiación para la ejecución de actuaciones en la Comunidad Autónoma del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2008-2015.
La inversión prevista por parte del Ministerio de Medio Ambiente para el desarrollo de este convenio asciende a 169.125.000 euros.
Para alcanzar los objetivos correspondientes al Plan Nacional de Calidad de las Aguas en Aragón, el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto aportar un máximo de 347 millones de euros en el total del periodo 2008-2015.
En este convenio quedan reflejadas las aportaciones hasta el año 2011 y en uno posterior se materializarán las del periodo 2012-2015.
Este convenio articula la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y establece las condiciones específicas para la gestión de la construcción y explotación por parte de Aragón de las obras hidráulicas declaradas de interés general por el Estado que se señalan en el mismo.
Además, determina el régimen de colaboración financiera entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, por medio de su Departamento de Medio Ambiente, para el desarrollo en la Comunidad Autónoma de Aragón de las actuaciones previstas en materia de política de aguas.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
L