CIA

ARAGON SE QUEJA DE LAS DIFERENCIAS DE TARIFAS ENTRE EL AVE A TOLEDO Y EL DE ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Aragón, que preside el socialista socialista Marcelino Iglesias, ha trasladado al Ministerio de Fomento su queja sobre la diferencia de tarifas entre los servicios del tren de Alta Velocidad entre Madrid y Toledo y los que rigen en la línea Madrid-Zaragoza-Lérida.

En la misiva remitida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, se incide también en el "agravio comparativo" del precio de la línea lanzadera entre Madrid y Ciudad Real.

Las críticas del Ejecutivo aragonés, socialista, se suman a las remitidas por los responsables del Partido Popular de Guadalajara.

Velasco señala a Morlán que "resultaría difícil justificar ante nuestros ciudadanos una política tarifaria que fuera discriminatoria" en función del lugar de residencia.

"Seguimos siendo pacientes", argumenta el consejero, "entendiendo que la situación de partida era difícil para los nuevos responsables del Ministerio de Fomento, pero entendemos que por ello es completamente necesario que, lo antes posible, se aprovechen las potencialidades de las inversiones efectuadas y demandamos el mismo trato para las mismas circunstancias en todas las líneas".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
E