INMIGRACIÓN

ARAGÓN PIDE MÁS POLICÍAS NACIONALES BAJO SU TUTELA ADMINISTRATIVA

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón reiteró hoy su propuesta de aumentar los efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma, gradualmente, hasta completar una plantilla de 250 agentes.

Quiere el Ejecutivo que preside el socialista Marcelino Iglesias poder desarrollar las funciones y competencias sobre este tema recogidas en el Estatuto de Autonomía de Aragón.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Interior, Javier Artajo, se reunió hoy en Zaragoza con el delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández, en el marco de la Comisión Mixta de Seguimiento de esta Unidad.

Silva ha entregado al delegado de Gobierno, Javier Fernández, un borrador de propuesta del futuro convenio de colaboración que se firmaría con el Ministerio del Interior, y que vendría a sustituir al rubricado en mayo de 2005 por el que esta Unidad quedaba integrada por 116 miembros, 82 en Zaragoza, 18 en Huesca y 16 en Teruel.

El Ejecutivo autónomo apuesta por el incremento gradual del número de efectivos de esta Unidad, para poder asumir nuevas funciones, entre ellas, la inspección y control del juego, la custodia de menores o la protección del medio ambiente urbano.

En la actualidad, estos agentes centran su actividad en la vigilancia y custodia de edificios del Gobierno de Aragón, las Cortes y el Justicia, así como en la escolta de altos cargos de Aragón, en virtud del acuerdo de colaboración firmado con Interior en el 2005, según informó el Ejecutivo regional.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2008
L