ARAGON PIDE AL GOBIERNO CENTRAL SER INCLUIDA EN LOS DECRETOS DE SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno aragonés pidió hoy al Gobierno central la inclusión de Aragón en las medidas administrativas excepcionales para la gestión de los recursos hidráulicos y para corregir los efectos de la sequía, tal como acordó el Consejo de Ministros mediante real decreto el pasado 21 de octubre para las cuencas hidrográficas de los ríos Júcar, Segura y Tajo.
En este sentido, Aragón solicita además que con el fin de agilizar las actuaciones necesarias para combatir de modo eficaz la sequía, y con la cobertura expresa del artículo 58 del texto refundido de la Ley de Aguas, la ejecución de dichas actuaciones se declare con carácter de emergencia y de utilidad pública.
Este carácter de emergencia prevalecerá, en todo caso, y según la solicitud del Gobierno de Aragón, en las obras de mejora del abastecimiento a los municipios que hayan padecido este problema durante la presente campaña.
Asimismo, y en virtud de la búsqueda de una mayor calidad de las aguas, requerida especialmente en situaciones de sequía, se ha aprobado instar al Ministerio de Medio Ambiente a que ejecute las obras de depuración de las cabeceras de los ríos pirenaicos, que ya fueron declaradas de interés general.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
L