ARAGÓN SE OPONE A QUE LOS BIENES DE LA FRANJA SALGAN DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, afirmó hoy que el Gobierno de Aragón empleará todas las herramientas de que disponga para impedir que los bienes de la Franja salgan de España, ante la posibilidad de que parte de estas obras viajen a Filadelfia (Estados Unidos) a una exposición, lo que estudia el TSJ catalán tras la reclamación de un particular.
Reiteró la necesidad de que las instituciones civiles se mantengan al margen de este conflicto, que debe resolverse en el seno de la Iglesia, que es quien tiene las competencias para ello al ser la propietaria de los bienes.
Por otra parte, en declaraciones a los periodistas en su visita a Teruel, Biel se congratuló por el último decreto del Tribunal de La Rota Romana que otorga legitimidad a la reciente sentencia de la Signatura Apostólica que instó en abril de 2007 a la Diócesis de Lérida a devolver al Obispado de Barbastro-Monzón los bienes de las parroquias aragonesas.
A la luz de esta sentencia, Biel insistió en que los bienes eclesiásticos aragoneses actualmente en depósito en Lérida deben ser devueltos a las parroquias aragonesas sin condiciones.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
L