ARAGON. MARCO SE NIEGA A DIMITIR, MIENTRAS SE ESTANCA LA CRISIS DEL PSOE EN AQUELLA REGION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los máximos dirigentes del PSOE aragonés, el presidente autonómico, José Marco, y los secretarios provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel, Pascual Marco, Marcelino Iglesias e Isidoro Esteban, mantendrán una nueva reunión el próximo miércoles, después de que la renión del comité ejecutivo regional, celebrada anoche, no fuera capaz de desbloquearla crisis que atraviesa la comunidad tras los casos de espionaje político denunciados en las últimas semanas.

La reunión de los 200 integrantes de comité ejecutivo regional tuvo lugar después de que José Marco hubiese mantenido un primer encuentro con los tres secretarios provinciales, en el que no pudo llegarse a ningún acuerdo acerca de la dimisión del presidente ejecutivo.

Durante la celebración del comité ejecuivo regional, Marco recurrió a la mayoría que le otorga el apoyo de un sector de incondicionales para atajar cualquier intento, por parte del sector crítico, de dar soporte a una nueva moción de censura que podría presentar Izquierda Unida y que podía quedar respaldada por las demás fuerzas políticas de la oposición que mañana mantendrán una reunión a tal efecto en las Cortes de Aragón.

Esta nueva moción, según fuentes consultadas por Servimedia, necesitaría para presentación un acuerdo previo con el artido Aragonés (PAR) para que éste retirase la suya.

Con la votación, Marco consiguió que el PSOE no acuda al encuentro mañana con el PP, PAR e IU, a la vez que incumplió un acuerdo pactado el pasado viernes con el secretario de Organización federal, Cipriá Ciscar.

A la salida del comité, Marco aseguró que se sentía especialmente ilusionado y manifestó que no había escuchado "peticiones de dimisión, sino de continuar trabajando", el presidente autonómico añadió que el PSOE "alcanzará un alto grao de cohesión durante las próximas horas, para hacer frente con éxito a la moción del PAR".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1994
C