ARAGON INVIERTE MAS DE 350 MILLONES EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo del Gobierno de Aragón ha invertido más de 350 millones de pesetas en la construcción de una residencia para prsonas mayores en Alagón (Zaragoza), que entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo.
El Ejecutivo regional ha informado que la residencia cuenta con 90 plazas (70 residenciales y 20 de centro de día), en su mayoría para personas mayores que necesitan asistencia.
El centro ofrecerá servicio de comedor, gimnasio, peluquería, atención médica, salones recreativos y ocupacionales, así como programas de asistencia al municipio.
La residencia, que será gestionada por una organización no guberamental, tiene un coste de mantenimiento anual de 107 millones de pesetas y permitirá la creación de 34 puestos de trabajo.
El equipo de profesionales del centro lo integran especialistas en psiquiatría y psicología, médico generalista, podólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y ayudantes técnicos sanitarios.
Este centro, que completará la red asistencial ya existente en las localidades de la Ribera Alta del Ebro, constituye también un apoyo complementario para las necesidades del área metopolitana de Zaragoza, en la que el ínidce de envejecimiento supera ligeramente el 14%, según las mismas fuentes.
La Comunidad Autónoma de Aragón cuenta con 228 centros residenciales, que suman más de 11.100 plazas, lo que supone una tasa de cobertura de 5,2 plazas por cada 100 personas mayores de 65 años, ratio que está por encima de la media española y de otros países europeos, señala el Gobierno regional
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1998
J