ARAGÓN INSTA AL GOBIERNO A DAR "RESPUESTAS INMEDIATAS" A LAS DEMANDAS DE INFRAESTRUCTURAS DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, remitió hoy tres cartas dirigidas a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; a la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para pedir una respuesta "inmediata" a la demanda de infraestructuras en Aragón.
El objetivo de dichas misivas es solicitar al Gobierno central que se reactive "de manera inmediata" el trabajo de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado, cuya presidencia corresponde a Aragón desde el pasado 9 de enero, según fuentes del Ejecutivo regional.
El vicepresidente recordó a las tres ministras la necesidad de que el Gobierno central nombre sus representantes y que se creen los grupos de trabajo específicos para los temas que más preocupan en Aragón.
En la carta dirigida a la ministra de Administraciones Públicas, Biel señaló "la necesidad de agilizar la ejecución de las obras de interés general del Estado pendientes en Aragón, que acumulan retrasos históricos desde gobiernos anteriores". En concreto, "las obras del Pacto del Agua y las autovías aún no desdobladas".
Además, en la misiva destinada a la ministra de Fomento, Biel pidió a Álvarez una "respuesta urgente" a problemas como la liberalización de peajes en la AP-2 y en la AP-68, que califica de "imprescindible" y la decisión del Ministerio de no llevar a cabo la autovía A-40.
Finalmente, el portavoz del Ejecutivo aragonés exigió a Espinosa "respuestas inmediatas a las demandas planteadas en la última reunión de la Comisión en materia hidráulica".
En concreto, a las propuestas de convenios "para la gestión de obras hidráulicas de interés general, así como para la participación en la gestión de la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos del Ebro prevista en el Estatuto de Autonomía".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
I