ARAGÓN GASTARÁ 3 MILLONES HASTA 2008 EN DOTAR DE INFRAESTRUCTURAS A PUEBLOS ABANDONADOS PARA SU REPOBLAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hasta tres millones de euros habrá invertido el Gobierno de Aragón en tres años en el desarrollo de infraestructuras en pueblos abandonados, con el objetivo de facilitar su posterior repoblamiento.
Este es el presupuesto previsto para el periodo 2005-2008que servirá para la puesta en valor de este patrimonio histórico, natural, etnológico y cultural, en beneficio del desarrollo sostenible del territorio.
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón está ejecutando actualmente las obras de las redes de abastecimiento y saneamiento en el núcleo deshabitado de Sieso de Jaca, en el término municipal de Caldearenas (Alto Gállego).
Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de casi 46.000 euros, y están incluidas en el programa de recuperación de pueblos deshabitados propiedad del Gobierno de Aragón. El objeto es facilitar un posible uso posterior de los inmuebles.
Además del núcleo de Sieso de Jaca, las primeras actuaciones del programa de rehabilitación de pueblos deshabitados del Gobierno de Aragón incluyen las Masías de Ejulve (Maestrazgo), Montfalcó (Ribagorza); la ruta temática de la cabañera La Solana y Valle-Vío, núcleo de Ceresuela y Giral (las tres en Sobrarbe), y Larrosa (en la Jacetania).
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
L