ARAGON. UN EX 'ESPIA' DE DIAMOND RATIFICA QUE LA AGENCIA FUE CONTRATADA POR MARCO Y UN HERMANO DEL NUEVO CONSEJERO DE ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Gimeno, ex empleado de la agencia de detectives Investigaciones Diamond, compareció hoy ante la comisión de las Cortes de Araón que investiga la supuesta existencia de una trama de espionaje cuyos objetivos, según denunció el alcalde socialista de Zaragoza, Antonio González Triviño, podrían haber sido destacados líderes políticos de la comunidad autónoma, así como empresas y particulares de la cuenca minera de Teruel.
El ex detective de Diamond aseguró en su comparecencia que la agencia actuó en base a órdenes provenientes del presidente del Gobierno aragonés, José Marco, y del -en aquel entonces- secretario de Finanzas y atual diputado socialista, Fernando Gimeno Marín, hermano del nuevo consejero de Economía, Angel Gimeno, que hoy tomó posesión de su cargo.
José Gimeno envió meses atrás una carta al presidente de las Cortes aragonesas, Angel Cristóbal Montes, en la que expresaba su interés en comparecer ante la Cámara para tratar de aclarar el supuesto caso de espionaje. Ya en esa carta, el ex 'espía' responsabilizaba a José Marco y a Fernando Gimeno de haber orquestado la trama de investigaciones.
La comisión inestigadora de las Cortes ha citado también al director de la agencia Diamond, Juan Manuel Gómez Moreda, y en principio dispone de tiempo hasta mediados de febrero para elaborar el correspondiente dictamen, aunque no se descarta que este plazo pueda ser ampliado. También está previsto que comparezca ante la comisión el propio presidente Marco.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
C