ARAGÓN E INTERIOR ACUERDAN DUPLICAR EL NÚMERO DE POLICÍAS NACIONALES EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior y el Gobierno de Aragón acordaron hoy sendos convenios para aumentar las competencias que actualmente tiene la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la comunidad autónoma, así como su número, que habrá de multiplicarse por dos de acuerdo con lo fijado en el Estatuto de Autonomía.
Las nuevas atribuciones se centran en la inspección y control del juego, control de espectáculos públicos, custodia de menores, protección del medio ambiente urbano y lucha contra la violencia de género, según informa el Gobierno regional.
Las funciones ahora acordadas se recogen en el Estatuto de Autonomía de Aragón que entró en vigor el año 2007 y obligará a duplicar la plantilla de policías, que ahora es de 116 miembros.
La Unidad gestiona actualmente la vigilancia y custodia de edificios del Gobierno de Aragón, las Cortes y edificios judiciales, así como la escolta de altos cargos de Aragón.
El acuerdo sobre las competencias se ha alcanzado en la reunión mantenida hoy en Madrid entre el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel y el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
L