ARAGON DOTA CON 14 MILLONES HASTA 2008 UN PLAN SOBRE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha elaborado el Plan Autonómico sobre Drogodependencias y otras Conductas Adictivas, en cuyo desarrollo se invertirán casi 14 millones de euros en el periodo 2005-2008.
El plan es un documento estratégico en cuya redacción han participado las principales instituciones y entidades sociales que trabajan en la prevención y tratamiento de las drogodependencias.
La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, explicó que el plan tiene como principales objetivos "dar prioridad a la prevención y los programas de reducción de daños, normalizar las redes asistenciales en el sistema público de salud, impulsar programas de integración social y crear un sistema de información que se integre en el sistema de vigilancia en salud".
Entre las novedades del plan, cuya evaluación está previsto llevar a cabo en 2008, figuran la creación de itinerarios específicos para la atención de estos pacientes, la nueva orientación de los Centros de Prevención Comunitaria (CPC) y la creación en los ocho Sectores de Salud de Unidades de Atención y Seguimiento de Adicciones (UASA).
Los Centros de Prevención Comunitaria tendrán como misión el desarrollo de programas y planes locales de prevención, la colaboración con el tejido social y el sistema educativo y la promoción de información, orientación y asesoramiento en materia de drogodependencias.
Las Unidades de Atención y Seguimiento de Adicciones llevarán a cabo programas orientados al abandono del consumo de drogas, la individualización de los procesos terapéuticos, el asesoramiento a los familiares de los pacientes y el desarrollo de programas de mantenimiento.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
V