ARAGON. LA DIRECCION DEL PP QUIERE QUE LA NEGOCIACION LA SIGA LLEVANDO EL PARTIDO ENARAGON PERO NO DESCARTA INTERVENIR

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Nacional del PP quiere que la negociación con el Partido Aragonés (PA) la sigan llevando los interlocutores del PP en la región aunque "no descarta" intervenir en algún momento de la misma si el proceso lo requiere, según ha asegurado a Servimedia un portavoz de la dirección nacional.

Es la primera contestación oficial al `órdago' del PA, que ayer se quejó de que el PP sólo ofrece compromisos "genéricos" y exigió de su ocio compromisos concretos para Aragón con objetivos, proyectos, y plazos de cumplimiento. Los regionalistas quieren además que vaya avalado con la firma del presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar.

La fuente consultada asegura que "no hay respuesta" oficial a la petición de que firme Aznar. Se ha limitado a recordar que el representante de la Dirección Nacional en los distintos pactos tras las elecciones del 13 de junio es el coordinador de Organización, Pío García Escudero.

No obstane, la misma fuente han explicado que "no va a haber problemas" para que el popular Santiago Lanzuela sea reelegido presidente autonómico con los votos de los 10 diputados autonómicos del PA, entre otras razones porque éste es un partido coaligado con el PP en el ámbito de la política nacional.

El PA, se recuerda desde la Dirección del PP, es un ejemplo de partido con el que los populares sí están dispuestos a pactar porque no atenta contra la unidad de España ni responde a intereses "contantes y sonanes", como dijo ayer Aznar ante la Junta Directiva Nacional del PP.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
G