ARAGÓN DESTINA ESTE AÑO MÁS DE 24 MILLONES A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero aragonés de Medio Ambiente, Alfredo Boné, presentó hoy la fase de máxima activación de medios de prevención y extinción de incendios forestales en Aragón, que se pondrá en marcha el día 15 de junio, y que supondrá una inversión superior a los 24 millones de euros.
Boné destacó que la campaña de prevención y extinción "dura todo el año". En este sentido, comentó que "todo este invierno han estado trabajando cuadrillas en 9 comarcas, y el próximo invierno las aumentaremos a 19".
El consejero también informó de que su departamento está acometiendo la habilitación de mil kilómetros de áreas cortafuegos, que se sumarán a las dos mil ya existentes, "algo muy importante para aumentar la seguridad de las personas que participan en el operativo y para reducir la extensión de cualquier incendios", dijo.
El despliegue del Gobierno de Aragón está formado por ocho helicópteros, 65 cuadrillas, 30 auto-bombas, 2 brigadas de retardantes, 78 puestos fijos de vigilancia y las casi 2.000 personas que participarán entre todas las instituciones.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
L