ARAGÓN CONSIDERA BUENO EL ACUERDO PORQUE ESTÁ POR ENCIMA DE LA MEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, considera positivo el acuerdo alcanzado con el Gobierno central en materia de financiación autonómica ya que "nosotros estaremos cinco puntos por encima de la media, es un acuerdo que voy a defender honestamente en el Parlamento".
Iglesias hizo estas declaraciones tras reunirse en Madrid con el ministro de Fomento, José Blanco, para impulsar las infraestructuras en su comunidad.
El presidente autonómico agradeció "la buena disposición del ministro" ante "proyectos que no incluyen exclusivamente a Aragón", sino a toda su zona de influencia.
Iglesias señaló que el acuerdo con el nuevo modelo de financiación "es muy importante porque pasamos a depender del esfuerzo financiero y fiscal de los impuestos que vamos a pagar con una economía transparente".
Asimismo, añadió que, en el acuerdo sobre las cantidades adicionales, "no reconocemos las cantidades que han asumido otras comunidades autónomas y que fueron publicadas en los medios de comunicación, yo sé lo que hemos asumido nosotros".
"Nosotros no somos la comunidad que más ha crecido en población, nosotros crecimos en 100.000 habitantes, pero hay fondos que nos permiten participar en ese reparto" reconoció.
Iglesias habló de la negociación bilateral de la financiación como la superación de un "viejo conflicto" con una "deuda" existente con Aragón.
Asimismo, calificó a Zaragoza como "un gran núcleo distribuidor de logística" del noreste de España y consideró "muy importante" el anuncio de Blanco de una próxima reunión de ministros en Zaragoza, en marzo de 2010, durante la presidencia española de la UE.
Iglesias también destacó la eliminación de los peajes en algunas carreteras aragonesas.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2009
G