ARAGÓN, CASTILLA-LA MANCHA Y VALENCIA PRESENTAN AL ESTADO UN NUEVO TRAZADO DE LA AUTOVÍA ENTRE MADRID Y TERUEL
- Fomento contestará en unas dos semanas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los gobiernos de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón presentaron este mediodía al Gobierno español un nuevo trazado de la autovía que unirá Madrid y Teruel, después de la declaración negativa de impacto ambiental que sobre el proyecto, a su paso por la provincia de Cuenca, determinó en su día el Ministerio de Medio Ambiente.
Responsables de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente se reunieron hoy en Madrid con consejeros de los tres gobiernos de las comunidades por las que transcurre el trazado, a los que el secretario de Estado de Fomento, Víctor Morlán, se comprometió a contestar "en dos o tres semanas".
En declaraciones a los periodistas, Morlán indicó que "en dos o tres semanas hablaremos con las comunidades para expresarles cuál es nuestro criterio", y "eso supondría empezar de nuevo todo el proceso, porque hay que hacer información pública, consultas ambientales y nuevo estudio informativo".
Sin embargo, señaló que en este nuevo intento de consensuar un trazado "tenemos la ventaja de que, dado que hay una cierta coincidencia, sobre todo en las partes menos sensibles, entre el trazado actual y el trazado que se plantea, hay muchos trabajos y documentación que nos permitirán acelerar pasos"
Según Morlán, esta propuesta "supone salir desde Cuenca hasta Cañete por un trazado similar o parecido teniendo en cuenta el que había en la anterior alternativa".
A su juicio, se trata de "una alternativa que difería algunos de los problemas o de las zonas protegidas que mayores dificultades han ocasionado en el anterior trazado".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
J