ARAGON. AZNAR "AVALARA" PERSONALMENTE LOS ACUERDOS CON EL PA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, "avalará" personalmente los acuerdos a los que se llegue con el Partido Aragonés (PA) para que Santiago lanzuela sea reelegido presidente de la comunidad autónoma, según ha anunciado a Servimedia un portavoz de la Dirección nacional del PP.

Esta misma fuente no ha precisado si ese aval se traducirá en la firma del pacto por parte de Aznar o será una declaración del jefe del Ejecutivo. La intervención del presidene se hará "en la forma" en que se determine a lo largo de la negociación entre PP y PA, explicó.

De momento, el representante de la Dirección Nacional de los populares en tema de pactos, el coordinador de Organización, Pío García Escudero, no tiene previsto viajar en las próximas horas a Zaragoza para supervisar personalmente la marcha de los acuerdos, informó esta fuente.

Desde Madrid se sigue con atención la evolución de los acontecimientos después de que Lanzuela haya renunciado a seguir adelate con el proceso de investidura hasta no tener garantizado el apoyo del PA.

Los populares temen una humillación del candidato popular si finalmente no se llegara a acuerdos y prefieren ir al Pleno de las Cortes Aragonesas con el pacto atado. Sobre todo después de ver informaciones que hablan de una supuesta mayoría en la Ejecutiva del PA favorable a pactar con el PSOE para dar la Presidencia de la comunidad autónoma al socialista Marcelino Iglesias.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
G